"El Universo" te hace famoso (si eres aniñado y te atrapan robando)

Uno de las noticias más comentadas de los últimos días es la captura de “la banda de aniñados que robaba en Ceibos Norte”, unos niños bien que se entretenían ingresando en urbanizaciones privadas para luego llevarse lo que podían de las casas sin vigilancia y venderlo en línea.

Quizás debido a la edad de los presuntos delincuentes – a quienes atraparon con las manos en el plasma -, en la versión digital de “El Universo”, la nota incluyó los enlaces a los perfiles personales en la red social Hi5 de los involucrados.

Aunque los enlaces fueron retirados posteriormente y ya no aparecen en la página de la noticia, es posible verlos en el caché de Google. En Hi5, a menos que haya sido protegido, es posible visualizar el perfil completo de cualquiera de sus usuarios. En Facebook, los perfiles están protegidos por defecto y es el usuario quien decide quién tiene acceso, además de la cantidad de información mostrada.

Como era de esperar, uno de los perfiles ya fue eliminado y en otro borraron todas las fotos. ¿Era necesario exponer de esta forma a todos los amigos y familiares de estas personas? Creo que no.

Escribe un comentario

comentarios

11 thoughts on “"El Universo" te hace famoso (si eres aniñado y te atrapan robando)

  1. Considero que les hicieron un favor a medias al borrar las fotos del jaifai. Deberían suprimir su perfil, tal como lo hicieron con el de Jael. Por eso todos deberían quitar acceso a los jaisfais.

  2. Yo primero digo que una de las ladronas está guapísima. Segundo, para no ser tan banal, imagino que el "alto nivel de vida" al que aspiraban los ladrones no podían lograrlo con trabajo honesto. La apestosa manera de figurar, de vivir por encima de los recursos lleva ala gente a optar por el camino más fácil, pero el más caro, a la larga. Repito, qué guapa una de ellas.

  3. la foto de la mancita haciendo la V con los dedos me pareciò que le hizo famosa. también salió en el universo.

    vi los perfiles y me provocó poner algo, pero mejor no lo hice.

  4. A ver, Hi5 también te da la posibilidad de que hagas tu perfil abierto a toda la red, o solamente para los que quieres (tus amigos), tal como hace Facebook.

    En otro ángulo, un punto muy aparte es que tus amigos y familia estén expuestos. Que estés en las fotos con ellos, no quiere decir decir que seas igual. Así que por ahí no veo la razón de ser de estaa crítica. No hay que ser puristas tampoco. Yo no hubiera retirado los enlaces. Como que si fuera un sacrilegio, nada que ver. ¿Por qué no cuestionan cuando este tipo de noticias son internacionales, y ahí sí mandan los enlaces a los perfiles de los involucrados, los de MySpace, lo que cuelgan en Youtube?

    Creo que esta noticia ha dejado ver muy bien cómo es nuestra sociedad, lo bueno y lo malo.

    Y mi recomendación para todos los que escriben aquí es que mejor se abstengan de comentar en los hi5 de estos chicos. Primero, del árbol caído no hay que hacer leña, y además, a mí me daría miedo criticarlos en sus perfiles, y luego el que salga mal parado sea yo. Y muy aparte, esta gente no tiene cómo defenderse. Claro, muchos argumentos no tendrán.

    Pero lo peor de todo es que solo los agarraron a ellos, pero hay más gente de clase acomodada que hace exactamente lo mismo. ¿Por qué los padres no prestan atención a lo que están haciendo sus hijos? Me preocupa mucho esta situación.

    Bueno, son ideas que me vienen, y que creo necesario exponer. Saludos a todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>