facebook-termsDespués de toda el ruido generado por quienes no estaban contentos con los términos de servicio de Facebook, la gente detrás de esta red social brindó a sus más de 200 millones de usuarios activos la oportunidad de decidir si se mantienen los actuales términos de servicio o se escoge la versión revisada, la cual tomó en consideración los comentarios de la comunidad.

Facebook había indicado que para que el proceso -que se inició el 16 de abril y finalizó hoy- sea considerado válido, por lo menos debía participar un 30% de su base de usuarios, esto es 60 millones de votos.

Al momento del cierre de las votaciones, sólo 651.865 usuarios habían participado, algo más del 1% de los usuarios activos. Al parecer, la apatía hacia este tipo de procesos también se refleja en las redes sociales.

finalvote-500x233

A pesar de todo, es probable que Facebook adopte los nuevos TOS, debido al esfuerzo y tiempo invertidos en la revisión de los documentos. Un sólido 74,41% de los participantes votaron por las políticas revisadas. Los resultados oficiales y las acciones a tomarse, serán anunciados mañana.

Escribe un comentario

comentarios