NASA: Objeto impactó Júpiter

¿Quién no se ha preguntado cómo se vería un objeto celeste impactando a un planeta? A Hollywood siempre le ha gustado estrellar cosas contra la Tierra -como si no existieran más planetas- así que nuestras referencias son algo escasas.

Hoy contamos con algo más: esta foto publicada por la NASA donde se puede ver la cicatriz producto de la colisión de un objeto en la superficie del gigante rojo.

jupiter-object-impact

Lo que se presume es un cometa, impactó Júpiter exactamente 15 años después de que lo hiciera otro cometa: el Shoemaker-Levy 9 y durante los festejos por el aniversario del Apolo XI.

Por mi bien, espero no ser el único que encuentra un smiley en la foto.

Fuente: New NASA Images Indicate Object Hits Jupiter

Escribe un comentario

comentarios

Eduardo Palacios

Eduardo Palacios es fundador y editor de Tecnodatum.com. Escribe desde 2006 sobre negocios, tecnología y telecomunicaciones.

5 thoughts on “NASA: Objeto impactó Júpiter

  • julio 21, 2009 at 2:17 am
    Permalink

    Mr. Manhattan fue a Marte no a Júpiter. :)

    Reply
  • julio 21, 2009 at 3:15 am
    Permalink

    El hombre no es capaz de comprender que nada de los que existe le pertenece. Es mas se juega la vida en una ruleta rusa. Todos los dias de su vida apuesta que esta ves no le tocara a el, mientras se hace poseedor de las cosas de la naturaleza, que por cierto nunca le perteneceran, ya que vive suspendido del pendulo de un reloj, solo se espera que este se detenga y katakomba; Se finish, termino, y solo el Dios sabe a que nuevas creaturas dara su vida y lo pondra nuevamente en un paraiso para cuidar de el. Lo que pasa con Jupiter no es menor, debido a que estamos en el mismo sistema, Al que le Toca le Toca; mañana sera a la tierra ¿ y cuando llegue ese momento que van a hacer? ¿ saldran con las cosas bajo el brazo arrancando hacia donde ? Pobres Diablos ignorantes. La vida se les va entre las manos.- Su egoismo no deja aflorar sus pensamientos abstractos, de la razon, de la reflexion, etc. solo estan en el camino de las ideas concretas, tener y mas tener ¿ para que? ¿ creen que se salvaran por tener mas? o ¿creen que deberian desarrolar nuevas tecnologias para superar al hombre en sus ideas cavernicolas e instintivas para que alcen sus cabezas hacia el cosmos?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

More in Ciencia (11 of 15 articles)


Hace 19 años, el telescopio robótico Hubble fue llevado al espacio por el Discovery en la misión STS-31. El próximo ...