La semana anterior, durante el lanzamiento de Correo Movistar Nokia en Quito, pude trastear un poco con el N97, el actual producto estrella de Nokia -a menos que presenten alguna otra novedad mañana en el Nokia World.

nokia-n97-01

Sólo pude revisarlo por unos escasos minutos pues querían tenerlo alejado de las cámaras hasta el lanzamiento en Ecuador que se realizará, probablemente, a inicios de 2010. Este equipo tenía 40GB para almacenamiento (con la tarjeta de expansión) y funcionaba notablemente más rápido que otros modelos que haya probado. Acostumbrado al acabado metálico de los últimos teléfonos que he utilizado, eché de menos algo similar. La carcasa plástica no brinda la sensación de solidez de otros equipos.

Por otra parte, la pantalla táctil respondió muy bien y la reproducción de video estuvo impecable.

La calidad de las fotos no es la mejor pues las tomé con mi E71. El video salió mejor e incluye una demostración de la aplicación para Facebook, la galería de fotos, un juego y el distintivo click que se escucha al separar la pantalla. Espero poder hacer una revisión a fondo en un futuro cercano.

Escribe un comentario

comentarios