La versión 2.2 del SO de Google para dispositivos móviles ha sido testeado por la gente de AndroidPolice.com -un fansite- y ha encontrado que la nueva versión es mucho “450% más rápida” y que, por primera vez, soporta Flash. Según el sitio, Google pondrá el Android 2.2 a disposición de los usuarios del Nexus One aproxidamente en una semana, tal vez el 19 o el 20 de Mayo. Aún no hay fecha oficial para el lanzamiento.

La gente de AndroidPolice.com corrió el programa de pruebas conocido como LINPACK en un Nexus One corriendo Android 2.1 y luego con la versión 2.2. LINPACK es utilizado para medir la velocidad de las supercomputadoras del Top 500, lista en que aparecen las computadores más veloces del mundo. LINPACK fue específicamente adaptado para Android y poder correr en smartphones.

Mientras que en el Nexus One corriendo la versión 2.1, LINPACK arrojó una marca de 6,5 a 7 megaflops -millones de operaciones de punto flotante por segundo- el mismo equipo con la versión 2.2 alcanzó los 37,5 megaflops, un aumento del 450%.

Gracias a esta tremenda optimización, Flash 10.1 -que necesita de una buena cantidad de recursos para correr decentemente- podría aparecer pronto en los equipos con Android. Según Artem Russakovskii, editor de Android Police, Adobe no le estaba dando a Apple lo que necesitaba -en relación a los comentarios de Steve Jobs acerca de la ineficiencia de Flash- y Apple tampoco estaba siendo muy colaborador con Adobe.

La versión 2.2 de Android tiene por nombre código la palabra Froyo, que viene de frozen yogurt, siguiendo la costumbre de asignar estos nombres en orden alfábetico y después de los postres. A continuación, un video del Nexus One corriendo Flash 10.1:

Escribe un comentario

comentarios