En agosto de 2009, Erik Qualman publicó Social Media Revolution un video de algo más de 4 minutos de duración con números y estadísticas que nos servirían para responder a la pregunta Is social media a fad?. Después de 9 meses, podemos seguir afirmando que la respuesta es “no”.

Las cosas han cambiado muy rápido en menos de un año y es esto lo que ha motivado a Qualman a actualizar las cifras y proveer de nuevos datos, empaquetándolos en una segunda parte: Social Media Revolution 2.

Estos son algunos datos extraídos del video:

- Más del 50% de la población mundial tiene menos de 30 años de edad. De este segmento, un 96% ha creado un perfil en una red social

- Se agregaron 200 millones de usuarios en Facebook, en menos de un año. Si Facebook fuera un país sería el tercero mas poblado del mundo, sólo por debajo de China e India

- A la radio le tomó 38 años alcanzar los 50 millones de usuarios, 13 años a la televisión, 4 años a la internet, 3 años al iPod.

- La cantidad de los seguidores de Ashton Kutcher y Ellen Degeneres en Twitter es mayor a la población de Irlanda, Noruega o Panamá.

- Algunas universidades ya no distribuyen cuentas de correo electrónico, ahora proveen de eReaders, iPads y Tablets

- YouTube el segundo buscador más utilizado del mundo

El epítome del video podría la siguiente frase de Qualman:

“Social Media isn’t a fad, it’s a fundamental shift in the way we communicate.”

Nunca pensé que sería parte de una revolución -no mencionar a la devaluada revolución ciudadana- ni que ésta no se realizaría en el plano físico. Interesantes tiempos.

Fuente: Social Media Revolution 2 (Refresh)

Escribe un comentario

comentarios