Un bug en Twitter -que permitía que aparezcan tweets no autorizados en timelines ajenas- ocasionó que el proveedor de servicio de microblogging encerara todos los contadores. De repente, todas las cuentas dejaron de mostrar la cantidad de usuarios seguidos y el número de seguidores. La imagen de la izquierda muestra lo que sólo habia visto al empezar mis andanzas en Twitter allá por el 2007 y sin Photoshop de por medio, 0 following 0 followers.

Mientras tanto, en los cuarteles generales de Twitter…

Poco después de que Mashable publique la nota “Twitter Bug Lets You Control Who Follows You”, la gente de Twitter dejaba en cero todos los contadores hasta resolver el problema. Aproximadamente una hora después, publicaron en su página de estatus que el error había sido encontrado y solucionado.

Aunque nadie ha dejado de seguir a nadie, pues los tweets de todos seguían apareciendo en las timelines, el hecho de verse sin followers provocó toda una ola de quejas y lamentos:

Al momento de publicar esta nota, la situación de los contadores se ha normalizado, sin bajas importantes al parecer. Sin embargo, esto obliga a preguntarse ¿y sin un día realmente Twitter nos deja sin seguidores y sin a quién seguir?. El principal problema aquí es que Twitter está considerado como un canal de comunicación alternativo e inmediato, un canal que sería mutilado al eliminarse la posibilidad de recibir y enviar mensajes directos. En muchos casos, Twitter ha reemplazado a la mensajería instantánea e incluso al correo electrónico.

Lo ocurrido hoy, además de demostrar que -aún después de tres años de funcionamiento- Twitter continúa teniendo algunos agujeros importantes de seguridad, nos muestra que aún tenemos que esperar una solución más robusta a la que podamos confiar nuestra comunicación textual en la red.

Escribe un comentario

comentarios