Facebook vs Google: la guerra ha comenzado [actualizado]

En la última semana han ocurrido un par de sucesos que bien podrían ser el inicio de una nueva era en internet. Primero, Facebook confirmó que todos los sitios integrados con Open Graph aparecerán en los resultados de las búsquedas realizadas dentro de Facebook, cuando un usuario haya clickeado en el “Me gusta” previamente. Este mecanismo será el que utilice Facebook para determinar la relevancia de los sitios y el orden en el que aparecerán en la página de resultados. Desde el F8, se ha hablado bastante acerca del buscador social semántico que Facebook podría implementar, gracias a la futura omnipresencia del botón “Me gusta”. El sitio All Facebook ha confirmado el lanzamiento de este buscador, estrategia que introduce a la empresa de Mark Zuckerberg en un territorio hasta ahora liderado por Google.

En la imagen, el primer resultado apunta a la página del Annapolis Marriot Hotel mientras que el segundo apunta al sitio Tripadvisor.com.

Fuente: Allfacebook

Pero Zuckerberg no está solo en su intento por convertir a su red social en la única web social conocida. Según este tweet de Kevin Rose, Google sería el próximo competidor -y, tal vez, el más importante- de Facebook:

No hay más detalles al respecto, ni hemos visto previamente algo que haga referencia a este Google Me. Google ya cuenta con una red social llamada Orkut, que cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo y cuyos principales bastiones son India y Brasil. Según ALT1040, Google no estaría preparando otra red social, pero sí una “remodelación completa de Google Profiles”.

De confirmarse el lanzamiento de Google Me -que por el momento sólo es el nombre de una película estrenada en 2007 (trailer)- estaríamos a punto de presenciar una batalla de gigantes, con una ingente cantidad de recursos y talento en ambas partes, donde Google llevaría algo de ventaja con su propio browser y OS y ese par de experimentos conocidos como Wave y Buzz.

Actualización 29 de Junio de 2010
Adam D’Angelo, ex-CTO de Facebook, ha confirmado la noticia indicando que “no se trata de un rumor sino de un proyecto real”.

Escribe un comentario

comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer entrada anterior
¿Cuál es el destino de los viejos iPhones?

El pasado jueves, miles de fieles seguidores de Apple atestaron sus tiendas para conseguir el nuevo iPhone 4. Los analistas...

Cerrar