Es el primer smartphone de gama alta equipado con Android en llegar al Ecuador y es de Samsung Electronics. Se trata del Galaxy S, actual buque insignia del fabricante coreano que fue presentado hoy, junto con el Samsung Wave y las netbooks N150 y N220.

El Samsung Galaxy S tiene 3 meses en el mercado y viene equipado con un procesador de 1Ghz “Hummingbird”, 512MB de RAM, 8 GB para almacenamiento interno -expandibles hasta 32GB con una tarjeta microSD- pantalla táctil de 4 pulgadas Super AMOLED de 480×800 pixeles, una cámara de 5 megapixeles que graba video en formato 720p, conectividad WiFi y 3G. Incluye además un procesador gráfico PowerVR que produce 90 millones de triángulos por segundo -la unidad de procesamiento de gráficos más rápida instalada en un teléfono con Android hasta la fecha- y es uno de los primeros equipos en ofrecer Bluetooth 3.0 y Divx HD 8. Con un grosor de 9.9mm, es también el androide más delgado hasta ahora.

El OS incluído es Android 2.1 -se espera pronto una actualización a la versión 2.2- y la personalización TouchWiz 3.0 de Samsung. Incluye también el Layar Reality Browser , una aplicación basada en realidad aumentada que utiliza la cámara del equipo para mostrar el MundoReal™ agregando información digital en tiempo real, el servicio Social Hub que integra servicios de mensajería instantánea, correo electrónico y redes sociales favoritas en tiempo real y el método de entrada de texto Swype.

Aún no tenemos los precios ni los planes con las operadoras locales. A continuación el video de la demo oficial del Samsung Galaxy S:

Escribe un comentario

comentarios