sony_playstation_4_event

Sony anunció ayer el futuro lanzamiento de su nueva consola de videojuegos, la Playstation 4. La PS4 llegará en la temporada festiva a fines de este año. En un evento de más de dos horas duración desarrollado esta vez en New York y no en Japón, dada la importancia del mercado estadounidense para Sony, el equipo del producto y varios desarrolladores de videojuegos mostraron varios demos y mencionaron las características de la nueva consola aunque no fue revelada la apariencia de la consola ni se mencionó su precio.

Esto es lo que se conoce hasta ahora:

- La nueva Playstation 4 vendrá con un procesador AMD “Jaguar” de 8 núcleos X86-64 con una unidad de procesamiento acelerado de gráficos integrada y un procesador de gráficos AMD Radeon, capaz de manejar 1.84 teraflops. La consola incluirá 8GB de memoria dedicada GDDR5, unidad Blu-ray, WiFi, Bluetooth 2.1, puertos HDMI y AV análogo, salidad digital y puertos USB 3.0.

- El nuevo controlador inalámbrico de la Playstation 4, el DualShock 4, es similar a su predecesor pero agrega un touchpad y un botón “Share”. Este botón permitirá transmitir el juego en sitios como Ustream o publicar capturas en Facebook.

sony_playstation_4_dualshock_4
El DualShock 4 integra un parlante y un jack para audífonos, para que los jugadores puedan disfrutar de los sonidos en alta definición.

- La PS4 incluirá un mono headset -una diadema con un único audífono- para que los jugadores puedan conversar entre sí mientras juegan en línea.

-Si un jugador encuentra un título de su interés de la Playstation Store. podrán jugar inmediatamente una porción del juego, sin tener que esperar a que se descargue completo. El resto del juego se descargará en segundo plano.

- La PS Vita servirá de cliente de la PS4, de forma similar a la interacción entre la Wii U y la consola Wii de Nintendo.

- Algunos de los juegos que estarán disponibles para la PS4 son Killzone: Shadow Fall, inFamous Second Son, Driveclub y Knack, así como Destiny, Diablo III, Deep Down y Watch_Dogs.

- Se podrán crear animaciones en 3D en tiempo real utilizando el control de movimiento Move.

- Con el modo de suspensión de la PS4 se elimina el tiempo de carga de los juegos grabados y permite regresar inmediatamente al punto donde se los dejó al presionar el botón de encendido.

- La Playstation Online Network tendrá acceso a los servicios de música y video de Sony, además de Netflix, Hulu y Amazon.

- Se podrá acceder a Facebook desde la Playstation 4.

- Sony estrenará una aplicación para iPhone, iPad y Android que actuará como una segunda pantalla, permitiendo, por ejemplo, la visualización de mapas en un juego de aventura o ver remotamente otras sesiones de juego.

El video completo de la Playstation Meeting 2013, en inglés, puede ser visto a continuación:


Streaming by Ustream

Ahora sólo falta esperar lo que traerá la nueva Xbox 360 de Microsoft, que será presentada en junio durante la expo E3.

Escribe un comentario

comentarios