Esperando que Pokemon Go llegue a Ecuador

pokemon-go-ecuador

Un par de día después del lanzamiento oficial de Pokemon Go, pude descargar la aplicación en mi teléfono utilizando una cuenta en iTunes que había creado previamente para descargarme otra aplicación disponible para usuarios con base en los EEUU. Había leído muy poco sobre Pokemon Go, así como evito los comentarios y las reviews de todas las películas que pretendo ver en el cine, y pensé que una vez descargada podría salir a recorrer el mundo cazando pokemones. Mi emoción aumentó cuando pude atrapar mi primer pokemón en la misma habitación donde me encontraba. No sabía que sería el único pokemón que tendría en mucho tiempo. Al salir a catch’em all encontré que sólo podía acceder a un mapa vacío. Volví a casa pensando que era un problema de los servidores.

La dura realidad
Lo cierto es que mientras en EEUU ya hay alguien que capturó a los 142 disponibles en ese país y que ahora se alista a capturar los pokemones regionales, en varios países de América del Sur aún estamos esperando para capturar nuestro segundo pokemón. En Polygon hay un listado que es actualizado a medida que se anuncian las fechas de lanzamiento por país. Ecuador no aparece en el listado, pero estiman que la fecha de lanzamiento para Brasil coincidirá con el inicio de los JJOO. Esto podría explicar por qué han aparecido pokemones en el norte y oriente del país, según reportes en en la comunidad Pokemon Go Ecuador en Facebook.

Esta entrada será actualizada cuando tenga la fecha oficial. Mientras tanto seguiré el consejo de @carloswaldo:

Escribe un comentario

comentarios

Leer entrada anterior
Screen Shot 2016-03-24 at 7.15.57 PM
“WOW, mi otro móvil”, una app para hacer llamadas internacionales a bajo costo

Nunca está de más tener una aplicación que nos permita realizar llamadas internacionales a muy bajo costo. Después de todo,...

Cerrar