twitter-egg

Twitter estrena interfaz

Hoy, Twitter ha revelado una nueva y mejorada interfaz en su sitio. Sus nuevas funciones representan un salto en su evolución, algo que promete atraer más visitantes a Twitter.com, donde la interacción de los usuarios con el contenido ha sido mejorada de tal modo que se presenta más amigable para los recién llegados. Los cambios serán mostrados en las próximas semanas y hay ciertas implicaciones para los usuarios y los anunciantes. Los primeras afectados podrían ser los fondos con información de contacto que utilizaban el espacio ahora ocupado por la columna doble.

A primera vista, la interfaz del nuevo Twitter.com para tener un rediseño menor. La columna izquierda que contiene el río de tweets no ha sido alterada, la columna derecha que donde aparecen los conteos de los seguidores y los trending topics es ahora más ancha. En este espacio se encuentra el nuevo detail pane que contiene el número de followed y followers, favoritos y listas, un listado de los trending topics y las recomendaciones de a quién seguir.

Crédito Foto. Engadget

Al hacer click en un tweet de la columna izquierda, el detail pane ofrece una nueva vista que permite interactuar con el contenido del tweet. Lo que aparecerá en el detail pane dependerá de la naturaleza del tweet:

Videos: Si el tweet contiene un enlace a un video de sitio como YouTube, Vimeo o Ustream, el video aparecerá en el detail pane.
Mapas: Si el tweet es un check-in realizado con algún servicio como Foursquare, en el detail pane aparecerá un mapa.
– Imágenes: Si el tweet incluye un enlace a una foto publicada en servicios como Flick, DailyBooth, Twitpic o DevianArt, esa imagen aparecerá en el detail pane.
Hashtag: Al hacer click en un hashtag de un tweet, el detail pane muestra los resultados de la búsqueda de ese hashtag en tiempo real.
Productos:Un tweet conteniendo un enlace a un producto en Etsy o algún otro sitio de comercio electrónico mostrará la imagen del producto.
Replies: Una pequeño icono aparecerá en los tweets donde un usuario haya respondido a otro. Al hacer click en la flecha, la conversación aparecerá en el detail pane.

El detail pane no sólo presenta una mejor vista de los tweets: al hacer un click en un tweet en la columna izquierda, en el detail pane aparecerán la información del usuario y sus tweets más recientes. Si un tweet menciona a varios usuarios, el detail pane mostrará una lista de los tweet más recientes de los mencionados, una función diseñada para descubrir usuarios a quién seguir.

Los usuarios seremos beneficiados con una mejor interacción a través de la versión web pues no será necesario salir del sitio para ver las fotos, videos o mapas que compartan los otros usuarios. Las imágenes de perfil que serán mostradas en el detail pane serán más grandes, haciendo más fácil el reconocimiento de amigos y conocidos. Gracias a la nueva función “Who to follow” es más sencillo descubrir personas a quién seguir y establecer nuevas conexiones.

El nuevo Twitter.com es mucho más rápido y ha mejorado su tiempo de respuesta. Los usuarios que no deseen utilizar los nuevos paneles y mejoras siempre podrán volver a la versión original y sin aditivos. En lo personal, dedicaré un tiempo a explorarlo una vez que tenga acceso, aunque por el momento estoy enganchado con Seesmic Desktop 2 y su escritorio múltiple.

Ver video en YouTube