Este sábado 5 de octubre arranca DAL Ecuador 2013

comienza_dal_ecuador_2013

El próximo sábado 5 de octubre se realizará el lanzamiento oficial del DAL Ecuador 2013 en el aula A2 del Campus Peñas de la ESPOL (Malecón 100 y Loja). El evento arrancará a las 09h30 y la agenda incluirá la presentación de desafíos y temas para crear aplicaciones, explicaciones los criterios de evaluación de las aplicaciones participantes y la conformación de los equipos ideas y proyectos.

¿Qué es DAL?
Desarrollando América Latina (DAL) es una competencia de desarrollo de aplicaciones, basadas en datos abiertos, innovadoras, sustentables, escalables y de alto impacto cívico y social. Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas para la web o para dispositivos móviles. Este año, Ecuador se integra al grupo de países donde se desarrolla la competencia.

¿Cómo participar?
1. Crea un equipo de dos a cuatro personas con quienes participarás en el desarrollo de tu aplicación.
2. Identifica una barrera o problema que ocurre en tu ciudad o en tu país, que esté relacionado a transporte, medio ambiente, democracia, salud y educación, y para el cual podrías crear una aplicación web o móvil.
3. Inscríbete para participar hasta el 4 de octubre de 2013.
4. Identifica los datos que te podrán servir para crear tu aplicación, crea los conjuntos de datos (datasets) necesarios y publícalos en datosabiertos.ec.
5. Desde el 5 de octubre de 2013 desarrolla tu aplicación web o móvil utilizando el lenguaje de programación o framework de tu preferencia. Revisa los Términos y Condiciones de la competencia para más información.
6. Participa en las actividades que realizaremos como parte de DAL Ecuador y que anunciaremos oportunamente.
7. Presenta tu aplicación creada y funcionando en el Demo Day que se realizará el sábado 26 de octubre de 2013 donde un jurado elegirá a las aplicaciones ganadoras de Ecuador.
8. Si te gustaría continuar desarrollando tu aplicación y transformarla en un emprendimiento, prepárate para postular para participar en la incubación regional que se llevará a cabo en Santiago de Chile a inicios del 2014.

Para más información, consultas o inquietudes, puedes escribir al email dalecuador@fundapi.org

Hoy, #matederisa en Twitter

matederisa_twitter Una buena cantidad de chistes con menos de 140 caracteres podrán ser encontrados hoy siguiendo el hashtag #matederisa en Twitter. La idea fue propuesta por la Comunidad Digital de la ESPOL y busca “colaborar con la revolución de Twitter” promocionando un evento de fácil comprensión que, a pesar de su simplicidad, puede revelarle al expectador no iniciado, el tremendo potencial de esta herramienta.

Al momento de escribir esta nota, ya habían más de 152 updates, dato propocionado por quien originó todo esto, Leonardo Gavidia, quien sigue el desarrollo del evento via RSS.

Como no podía ser de otra manera, un alto porcentaje de los chistes son de contenido geek :)

Otros posts sobre #matederisa:
Todos a twittear este miércoles con Mate de Risa (EcuaTwitt)
Mate de risa: twittea un chiste (Palulo.ec)