memomi_smart_mirror

Intel presenta Memomi, el primer espejo inteligente controlado por gestos

El MemoMi es uno de esos aparatos que suelen aparecer primero en las películas de la categoría de Minority Report, que se anticipan por años a la tecnología que después se convierte en un elemento más del día a día. Pero en esta ocasión, el MemoMi llegó antes a las salas de exposiciones y después de ver lo que hace no creo que tarde mucho en aparecer en las vitrinas de las tiendas de ropa.
Continue reading

Intel apoya al BIESS para que sus afiliados puedan contar con un computador en su hogar

QUITO, Ecuador, 28 de Abril – El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) busca ampliar el servicio en línea que ofrece a sus afiliados, y para lograr este propósito, estableció una alianza estratégica con las transnacionales informáticas Intel y Microsoft, la compañía ensambladora nacional Xtratech y la empresa proveedora de Internet CNT. La finalidad del convenio es proveer a los usuarios del BIESS de computadoras de última tecnología, con precio diferenciado, fáciles de pagar y con acceso a Internet.

Los equipos que se ofrecerán están agrupados en distintos paquetes, de acuerdo a las necesidades y posibilidades del afiliado. La oferta se compone de  laptops, netbooks y computadoras de escritorio, todas provistas de servicio de internet pagado con una cuota fija mensual. Intel aporta con sus procesadores Atom para las netbooks; Core i3 para laptops; y Atom, Pentium, Core i3 y Core i5 para los equipos de escritorio. Todos estos procesadores permiten desarrollar múltiples tareas, como navegación por internet, manejo de correos electrónicos y redes sociales, entre otras. Por otro lado, los procesadores Core i3 y Core i5 son ideales para consumo y producción de productos multimedia como música, videos y fotos, y otras actividades que requieren mayor poder de cómputo.

El apoyo que Intel brinda a esta iniciativa del BIESS se basa fundamentalmente en contribuir con la reducción de la brecha digital en Ecuador. Esto  responde al  Programa Intel World Ahead, el cual se enfoca, entre otros objetivos, en colaborar con gobiernos, empresas de telecomunicaciones y tecnología, instituciones financieras y otras organizaciones, para facilitar la compra de la tecnología, necesaria para el progreso de ciudadanos, pequeñas y  medianas empresas, personas mayores y otros segmentos desatendidos de la sociedad.  Durante el último año, más de 200 programas en países como Argentina, India, China, Portugal, Marruecos y alrededor de otras 60 naciones, han beneficiado a millones de personas y pequeñas empresas.

Asimismo, para Intel es muy importante contribuir con el desarrollo de la industria ecuatoriana y por ello apoya a Xtratech, socio estratégico local de la compañía, y empresa también suscriptora de la alianza con el BIESS. El apoyo se traduce en el soporte técnico, capacitaciones y asesoramiento en materia tecnológica dentro de esta iniciativa a favor de los afiliados, donde buscamos aportar, en diferentes niveles, en el progreso del Ecuador. El trabajo conjunto con Xtratech es parte de programas exhaustivos planificados a largo plazo por Intel, en pos de que cada vez más ciudadanos adquieran capacidades propias del siglo XXI y puedan insertarse activamente en la economía global que evoluciona constantemente como la tecnología.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Más información acerca de Intel está disponible en newsroom.intel.com y en blogs.intel.com.

 

Procesador Intel® Atom Z6xx, optimizado para pequeños formatos y dispositivos embebidos portátiles

14 de abril de 2011 – Intel Corporation anunció el procesador Intel® AtomTMde la serie Z6xx, una plataforma altamente optimizada para diseños embebidos de bajo consumo de energía que permite una nueva ola de pequeños formatos, soluciones móviles para los segmentos industrial, médico y minorista.

Con el mejor desempeño por vatio de la arquitectura Intel®, el procesador Intel Atom de la serie Z6xx ofrece un motor de gráficos 2-D/3-D y un controlador de memoria integrados en un formato ultra pequeño. La plataforma es más adecuada para una amplia gama de diseños embebidos con gran capacidad de batería, que requieren capacidades multimedia tales como asistentes clínicos móviles, sistemas de punto de venta y tablets empresariales.

La plataforma ofrece opciones de sistemas operativos, con soporte para Windows 7*, Windows Embedded Standard 7* y Meego*.

Los ambientes empresariales ven beneficios en los dispositivos portátiles
Los dispositivos portátiles embebidos están diseñados, normalmente, para ambientes más resistentes, para que soporten el tratamiento más rudo de los lugares de trabajo. El formato pequeño y la portabilidad de estos dispositivos ayudan a optimizar el flujo de trabajo y aumentar la eficiencia. Por ejemplo, soluciones como dispositivos clínicos móviles auxiliares, le permiten al personal sanitario registrar los datos directamente en los archivos electrónicos de cada paciente y evitar anotar los datos de los gráficos en papel. Esto puede resultar en una reducción de errores, un mejor flujo de trabajo, una mayor productividad y una reducción en el manejo de papel y en los gastos en general:

• Los asistentes clínicos móviles permiten que el personal sanitario ofrezca una mejor atención al paciente – Los asistentes clínicos móviles utilizados por el personal sanitario mientras se desplazan por los pisos del hospital permiten el acceso y la introducción de datos de los pacientes en tiempo real. Esto ayuda a eliminar los registros en papel, así como a reducir el tiempo adicional requerido para registrarlos después de que el paciente haya sido tratado. Todo ello puede resultar en una reducción de errores de medicación y de los tiempos de espera, así como en una mayor productividad y en una mejor atención al paciente.1

Además, la nueva plataforma es una excelente solución para tablets y dispositivos embebidos en aplicaciones industriales y servicios de entrega de mercancías. Vea a continuación sus posibles funcionalidades:

• Tablets embebidos para uso en industrias – Los especialistas en mantenimiento de máquinas y equipamientos, que trabajan especialmente en un ambiente industrial, pueden utilizar como instrumento de trabajo un tablet embebido que le garantizará total movilidad, ya que con esta solución podrán comunicarse en tiempo real con el sistema central de la empresa y tener acceso a las informaciones de la maquinaria. Con esto, los especialistas tendrán más facilidad para recoger informaciones sobre los datos de productividad de cada equipamiento, verificar los parámetros de funcionamiento y aún realizar el mantenimiento en la propia industria. El resultado es que con un tablet embebido, el tiempo de mantenimiento de las máquinas podrá ser reducido, llevando a una consecuente reducción de los costos del proceso industrial.

• Tablets para servicio de entrega de carga – Para lograr buenos resultados durante sus operaciones, los profesionales de las empresas especializadas en servicios de entrega de mercancías, además de ser capaces de recoger la firma del receptor de la carga, es muy importante que puedan tomar fotos del paquete cuando necesario y enviar las informaciones en tiempo real a la dirección central de la empresa. Una vez conectado a la consola del camión, el tablet también puede informar la ubicación geográfica del vehículo, recibir información sobre las mejores rutas para la próxima entrega, entre otras funciones. Facilidades que permitirán a los profesionales lograr entregas más rápidas y un servicio más productivo.

Aspectos destacados del producto
• Microarquitectura Intel Atom de bajo consumo energético, fabricada en la tecnología high-k de puerta de metal.
• Diseño térmico de bajo consumo (TDP) de 3,75 W, para una mayor duración de la batería.
• Motor gráfico 600, con Intel® Graphics Media Accelerator (GMA).
• Decodificación de hasta 1080 p y compatibilidad con video HDMI para gráficos y multimedia ricos.
• Controlador de memoria integrado y compatibilidad con DDR2.
• Tecnología Intel® Hyper-Threading.
• Soporte extendido del ciclo de vida de 7 años.

El nuevo procesador Intel® Atom™ para tablets impulsa la innovación en dispositivos compañeros de cómputo

La compañía esboza planes para acelerar el liderazgo de Intel en la fabricación de la familia de procesadores Intel® Atom™ y avanzar más rápido que la Ley de Moore

NOTICIAS DESTACADAS

  • Más de 35 diseños innovadores para “Oak Trail” de clientes como Evolve III*, Fujitsu Limited*, Lenovo*, Motion Computing*, Razer* y Viliv* estarán disponibles a partir de mayo y durante todo 2011.
  • “Cedar Trail”, próximo netbook de Intel y plataforma de escritorio básica, ofrecerá características como Intel Wireless Music®, Intel® Wireless Display, sincronización al PC y un reinicio rápido, así como mejoras en medios, gráficos y consumo de energía.
  • La innovación más allá del PC: el procesador Intel Atom Z670 embebido crea dispositivos de atención clínica móviles más pequeños, delgados y sin ventilador, tablets industriales y dispositivos portátiles para el punto de venta.
  • Intel está acelerando su línea de productos Atom para avanzar más rápido que la ley de Moore, lo que traerá nuevos productos al mercado en tres tecnologías de proceso en los próximos tres años.
  • Las plataformas Intel Atom aprovechan la extraordinaria estrategia de “sistema operativo a elegir” entre Chrome y Android, de Google*; Meego*; y Windows*, lo que ofrece experiencias personalizadas.

SANTA CLARA, California, 12 de abril de 2011 – Intel Corporation anunció que la plataforma Intel® Atom™ , con nombre código original “Oak Trail”, ya está disponible y estará en los dispositivos a partir de mayo y a lo largo de 2011. Más de 35 tablets y diseños híbridos innovadores de compañías como Evolve III*, Fujitsu Limited*, Lenovo*, Motion Computing*, Razer* y Viliv* se basan en “Oak Trail” y ejecutan diversos sistemas operativos.
Además, en el Intel Developer Forum en Beijing (China), la empresa ofrecerá un adelanto de su plataforma Intel Atom de próxima generación, producida mediante la tecnología de proceso de 32 nm, que actualmente tiene el nombre código “Cedar Trail”. Esta solución ayudará a activar una nueva oleada de netbooks sin ventilador, bonitos, silenciosos y elegantes, además de computadoras de escritorio básicas y diseños all-in-one.
“La nueva plataforma ‘Oak Trail’ Intel Atom, con ‘Cedar Trail’, son ejemplos de nuestro compromiso continuo para llevar experiencias personales y móviles increíbles a los dispositivos netbook y tablet, ofreciendo así mejoras en la arquitectura para obtener una mayor duración de la batería y un mayor desempeño”, dijo Doug Davis, vicepresidente y gerente general del Netbook y Tablet Group de Intel. “Estamos acelerando la línea de productos Intel Atom para avanzar más rápido que la ley de Moore y llevar nuevos productos al mercado en tres tecnologías de proceso en los próximos tres años”.
El nuevo procesador Intel Atom Z670, que forma parte de la plataforma “Oak Trail”, ofrece una mejor reproducción de video, navegación por Internet rápida y una mayor duración de la batería, sin sacrificar el desempeño. La rica experiencia de medios disponible con “Oak Trail” incluye soporte para decodificación de video de 1080p, así como HDMI. La plataforma también es compatible con Adobe* Flash, lo que permite un contenido rico y juegos basados en Flash.
Con estas mejoras significativas en desempeño energético eficiente, el procesador Intel Atom Z670 permite que las aplicaciones se ejecuten en varios sistemas operativos, incluyendo Google* Android*, Meego* y Windows*. Esta flexibilidad extraordinaria ofrece tanto experiencias nuevas como más posibilidades de elección en lo referente a tablets y a diseños híbridos, que combinan las mejores características de los netbooks y de los tablets.
La plataforma también ayuda a producir dispositivos más pequeños y más delgados, al añadir los gráficos integrados y el controlador de memoria directamente a la oblea del procesador. El procesador es un 60% más pequeño que los de generaciones anteriores, con un diseño de bajo consumo energético para dispositivos sin ventilador, así como duración de la batería de casi todo el día1. Las características adicionales incluyen Intel® Enhanced Deeper Sleep, que ahorra más energía durante los periodos de inactividad, así como la tecnología Intel SpeedStep® optimizada. Un motor de decodificación de HD integrado permite una reproducción de vídeo HD de 1080p suave, por una fracción del consumo de energía.
Además, los procesadores Intel Atom Z670 vienen con el Intel® SM35 Express Chipset, que entrega un diseño libre de plomo2, libre de halógenos3, con un USB 2.0 alta velocidad para un mayor desempeño, e Intel® High Definition Audio para permitir un sonido del cine doméstico de primera calidad.
También es ideal para diseños de formatos pequeños y portátiles embebidos. La plataforma ofrece una solución excelente para una amplia gama de tablets y aplicaciones médicas, industriales y al por menor. Soluciones como dispositivos clínicos móviles auxiliares le permiten al personal sanitario registrar los datos directamente en los archivos electrónicos de cada paciente y evitar anotar los datos de los gráficos en papel. Esto puede resultar en una reducción de errores, un mejor flujo de trabajo, una mayor productividad y una reducción en el manejo de papel y en los gastos en general. Además del Intel Atom Z670, Intel está ofreciendo el procesador Intel® AtomTM Z650 para dispositivos embebidos, con un soporte para un ciclo de vida de 7 años en los sistemas operativos Windows y Meego.
Basándose en la tecnología de proceso de referencia, de 32 nm, de Intel, la nueva plataforma “Cedar Trail”, de próxima generación, contará con mejoras en las capacidades gráficas, incluyendo Blu-ray 2.0, un motor de medios dedicado para la reproducción de 1080p completos y otras opciones de visualización digital, que incluyen HDMI y DisplayPort. Las nuevas características incluirán Intel® Wireless Music, Intel® Wireless Display, PC Synch y Fast Boot. Además, las mejoras realizadas en el consumo de energía y TDP permitirán los diseños sin ventilador con una duración de la batería más prolongada. Esto significa una gran acústica, sin el zumbido de un ventilador, con una resistencia mejorada y un diseño estético. Intel se encuentra, en este momento, en una fase de realización de pruebas de “Cedar Trail” con todos los principales fabricantes de equipos originales y diseñadores de equipos originales. Los usuarios pueden esperar una nueva generación de diseños de computadoras de sobremesa y móviles innovadores, basados en la plataforma “Oak Trail”, en la segunda mitad de 2011.

Para obtener más información, fotos, videos y puntos de referencia visite www.intel.com/newsroom/atom.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Más información acerca de Intel está disponible en newsroom.intel.com y en blogs.intel.com.

Atom Z6, el nuevo procesador de Intel para dispositivos móviles

Intel anunció ayer el lanzamiento del largamente esperado chip Atom, diseñado para smartphones y tablets. La serie Z6 de los procesadores Atom son los primeros chips de Intel en aterrizar en el mercado de los teléfonos inteligentes.

La plataforma Intel Atom (anteriormente conocida como Moorestown) se toma en serio el desempeño en la grabación y reproducción de video e integra el sistema gráfico Intel GMA 600, optimizado para el consumo de energía que permite reproducir video de alta definición (full 1080p), grabar video en 720p HD, gráficos de 3 dimensiones y videoconferencia multipunto.

Según el fabricante, de manera colectiva los chips incluídos y rebautizados -el procesador Z6 (anteriormente conocido como el system-on-chip [SoC] llamado “Lincroft”), el Controlador Hub de Plataforma Intel MP20 (anteriormente conocido como “Langwell”) y un Mixed Signal IC (MSIC) dedicado nteriormente identificado como “Briertown”- han reducido su consumo de energía hasta 50 veces en estado de suspensión, 20 veces en reproducción de audio y video y de 2 a 3 veces en modo navegación o reproducción de video. Con este nuevo chip, la batería de un smartphone soportaría hasta 10 días en stand-by, 2 días reproduciendo música y hasta 3 horas reproduciendo video.
Continue reading

Japón tendrá cobertura total de WiMax

uq-wimax-japanDesde Julio de este año, los japoneses podrán conectarse a la red sin cables desde cualquier parte del país. UQ Communications lanzó ayer un servicio de conexión de banda ancha inalámbrica en 23 zonas de Japón, Yokohama y Kawasaki y pretende cubrir el país completo hasta mediados del 2009.

Si se logra la meta, Japón se convertiría en el primer país del mundo en contar con acceso a internet sin cables en todo su territorio – unos 380.000 kilómetros cuadrados.
Continue reading