iphone-5-tgbus-01

Sitio chino TGBUS publica fotos filtradas del iPhone5


No es muy común que aparezcan fotos de los productos de Apple antes de su lanzamiento oficial, pero teniendo en cuenta el comportamiento de sus acciones después de los anuncios en la WWDC, tal vez los de Cupertino necesitan algo de hype y dejaron otro iPhone en un bar.

En las fotos que fueron publicadas hoy por el sitio TGBUS, hay varios detalles que parecen demostrar que el que aparece en la foto realmente es el nuevo iPhone5. Es más delgado y más alto que el iPhone 4, lo que coincide con reportes previos indicando que el nuevo iPhone vendrá con una pantalla de 4.06 pulgadas en diagonal, la antena es del color de la carcasa, muestra un conector más pequeño para el dock, el jack para audífonos ha sido reubicado, la parte posterior del equipo parece estar compuesta de aluminio y vidrio, aparecen nuevas rejillas para los parlantes, un flash LED y un lente más grande para la cámara.
Continue reading

Steve Jobs: “No seguimos a nadie”

La semana pasada se dio a conocer que los dispositivos que utilizan iOS mantienen un base de datos -fácilmente accesible, por cierto- que registra todos los movimientos de los usuarios. Estos registros podrían tener hasta 4 años de antigüedad, desde la fecha misma del lanzamiento de iOS.

Alasdair Allan y Pete Warden, investigadores de sistemas de seguridad, revelaron que un archivo en el historial de respaldo del iPhone contenía datos de fechas y ubicaciones de los lugares que el usuario ha visitado. Se cree que los datos de las ubicaciones que Apple archiva ayudan a reducir el tiempo de búsqueda de las torres celulares y, en consecuencia, a aumentar el tiempo de autonomía de los equipos, al utilizar menos energía en el proceso.

La explicación simple: Apple guarda localmente un registro de los lugares visitados para aumentar la vida de la batería del equipo y conectarse a los puntos inalámbricos más rápido dependiendo del lugar en que el usuario se encuentre. El problema es que el archivo no se elimina del equipo y se mantiene a través de los respaldos.

Uno de los lectores de MacRumors envió un email a Steve Jobs acerca del tema, recibiendo una breve respuesta que pone en entredicho la seguridad de Android e indicando que la información sobre los datos que guarda Apple es falsa:

Q: Steve, could you please explain the necessity of the passive location-tracking tool embedded in my iPhone? It’s kind of unnerving knowing that my exact location is being recorded at all times. Maybe you could shed some light on this for me before I switch to a Droid. They don’t track me.

A: Oh yes they do. We don’t track anyone. The info circulating around is false.

Sent from my iPhone

Desde que se hizo pública la existencia de este archivo, los equipos de Android también ha sido sometidos a escrutinio, encontrándose que el SO de Google también guarda información de las ubicaciones, pero esta base de datos consta de un número inferio de entradas y es regularmente vaciada por el sistema. En el email, Jobs sugiere que aunque Apple guarda un registro de las ubicaciones, no los utiliza para rastrear a sus usuarios, algo que Google sí haría.

En Julio de 2010, en respuestas a varias preguntas sobre seguridad, Apple señaló que el usuario puede deshabilitar todos los servicios de ubicación y que todas las funciones de localización requieren un autorización explícita por parte del usuario. Sin embargo, el Wall Street Journal -utilizando un iPhone4 reseteado con los valores de fábrica y con la última versión de iOS- encontró que la base de datos en cuestión es levantada aún cuando los servicios de ubicación han sido deshabilitados completamente.

La información guardada en esta base de datos no exacta. Aunque se incluyen fechas y coordenadas, las coordenas no muestran las ubicaciones exactas de donde el teléfono estuvo y algunas coordenadas son de puntos distantes en varios kilómetros. Los datos no muestran cuánto tiempo el usuario estuvo en una ubicación determinada. Aún así, los datos pueden ser usados para seguir los movimientos del usuario del equipo.

Las organismos reguladores de la privacidad de Francia, Alemania e Italia han empezado a investigar a Apple desde que los analistas de seguridad reportaron esta situación. La Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur ha solicitado detalles a Apple acerca de qué tan a menudo es guardada esta información, de qué tipo es y si es almacenada en sus servidores, así como las acciones que los usuarios deben realizar para proteger su privacidad.

Cardcloud: tarjetas de presentación en la nube

Cardcloud es una aplicación para iPhone que permite enviar los datos que contendría una tarjeta de presentación a través de un email. No es necesario que quien reciba la tarjeta virtual tenga instalada la aplicación.
.
Además de la información de contacto, Cardcloud añade una capa extra de información, como la ubicación donde conoció a esa persona, información de su red social y una vCard que puede ser importada en su listado de contactos.

Según sus creadores, Cardcloud no pretende reemplazar las tarjetas de presentación físicas sino aumentarlas en un modo que no puede ser logrado en papel. Esta aplicación está disponible desde la App Store y pronto estará disponible para Blackberry y Android.

 

Producción del iPhone 5 arrancaría en Septiembre

Según una nota publicada esta mañana por Avian Securities, en septiembre empezaría la producción en masa de la próxima generación del iPhone y llegaría a las calles no antes de diciembre de 2011. Según Avian Securities – cuya fuente es un proveedor de componentes clave– en los planes de Apple también estaría el lanzamiento de un iPhone económico, o al menos más barato que las versiones actuales:

“Supporting out comments over the last month, conversations with yet another key component supplier indicates that production for iPhone-5 will begin in September. This is consistent with Avian findings in the supply chain in recent months and we believe the consensus view is moving towards this scenario. In addition, our conversations also indicate the existence of a lower-spec/lower-priced iPhone in Apple’s roadmap. However, while our contacts have seen the placeholder in the Apple roadmap, they do not yet have insight into specs or production timing. This leads us to believe that any launch is likely a very late 2011 or more likely a 2012 event. As a reminder, Avian has uncovered several data-points in recent months pointing to the existence of a lower-spec/lower-price iPhone. A lower-spec/lower-price iPhone has also been speculated in the press and gadget blogs, though we do not believe consensus currently discounts the existence of such a model.”

Si la producción no se inicia hasta Septiembre, Apple podría estar esperando para revelar las fechas de los envíos para el próximo iPhone en su evento de música de ese mes. Una versión preliminar de iOS 5 será mostrada en junio en la WWDC, de modo que es posible un anuncio conjunto del nuevo software de Apple con el anuncio del iPhone 5 en los últimos meses del 2011.

Desde hace algún tiempo, algunos sitios han reportado una modelo más pequeño y barato del iPhone, con la mira puesta en un nuevo segmento de mercado. Este equipo se vendería sin contrato y con escasa capacidad de almacenamiento, para favorecer la adopción del streaming a través de una nueva versión de MobileMe, que se espera sea gratis. En una entrevista realizada en Febrero, ejecutivos de Apple mencionaron la posibilidad de comercializar un equipo más barato para que el iPhone “sea para todos y no solamente para los ricos”.

La aplicación Google Mobile para iPhone, ahora con notificaciones Push

Los iphoneros adictos a revisar el correo cada cinco minutos (que desconozcan la existencia de Google Sync) tienen motivos para congratularse con los de la gran G.

Google ha habilitado las notificaciones push en su aplicación para iPhone. Esto significa que cada vez que llegue un email o sea tiempo de un recordatorio del Calendario, una notificación aparecerá en la pantalla. Y hay más, una nueva función de búsqueda permite buscar información de vuelos, clima, bolsa de valores y tablas de conversión, mostrando resultados incluso antes de seleccionar “Search”.

La actualización ya está disponible en la tienda -sin costo- y corre sobre iOS 3.0 y versiones superiores.

Fuente: Google Mobile App for iPhone gets pushy

¿Cómo sostienes tu Nokia?

En clara referencia a los problemas de recepción de los 1.7 millones de iPhones vendidos el último fin de semana, la gente de Nokia ha publicado una nota en tono humorístico con algunos estilos para sostener sus equipos.

Al parecer, el problema del iPhone 4 sería resuelto con una actualización del sistema operativo que debería aparecer en estos días. Mientras tanto, Steve Jobs -que conoce la manera correcta de sostener un iPhone– está teniendo más trabajo de lo usual.

Microposts

¿Cuál es el destino de los viejos iPhones?

El pasado jueves, miles de fieles seguidores de Apple atestaron sus tiendas para conseguir el nuevo iPhone 4. Los analistas calculan que se vendieron 1.5 millones de iPhones sólo en el primer día y que un 75% de los compradores ya poseían previamente un modelo anterior del iPhone. Si los números son correctos, más de 1 millón de iPhones necesitarán un nuevo hogar.
Continue reading