Sala de Situación de la Casa Blanca convertida en un meme

El presidente Barack Obama y vicepresidente Joe Biden,  con todo el equipo de seguridad nacional.

La Casa Blanca a través de su cuenta en Flickr reveló algunas fotografías de la Sala de Situación,  lugar donde se mostraban los avances de la misión dirigida contra Osama Bin Laden.

De todas las fotografías publicadas, una en particular llamó la atención de todo el mundo. No tardaron en surgir en la red versiones modificadas de la imagen, donde aparecen diferentes  escenas cómicas, desde un velociraptor  hasta el extravagante sombrero de la Princesa Beatriz.

El velociraptor

 

El sombrero de la Princesa Beatriz

Gato en shock

Más fotografías en la galería de Theatlantic.com

 

La muerte de Osama Bin Laden: otra noticia que aparece primero en Twitter

Al momento de escribir esta entrada, Barack Obama, presidente de EEUU, ya ha confirmado la muerte de Osama Bin Laden y varios miles de personas celebran en las calles de las principales de ciudades de ese país. Pero hace dos horas sólo había especulaciones en torno a este anuncio, iniciadas por un tweet publicado por @keithurbahn :

Keith Urbahn es jefe del equipo de Donald Rumsfeld, anterior secretario de defensa del gobierno de EEUU y continuó publicando detalles de la operación. Poco después, Steve Brusk de CNN publicó en su cuenta que se realizaría un anuncio sobre seguridad nacional. Una vez más, la noticia de un acontecimiento histórico aparecía primero en Twitter.

La noticia fue retwitteada miles de veces hasta que se conocieron más detalles en el anuncio de Obama en la Casa Blanca. Según Twitter, durante al principio y al final del discurso de Obama se registraron más de 4000 tweets por segundo.

Al momento, ya circulan fotos no oficiales del cadáver de Osama Bin Laden. Todas las embajadas de EEUU está en alerta máxima por las posibles represalias de Al-Qaeda.