facebook_stalking_vs_real_life

Los usuarios de Facebook podrán saber quién ha revisado sus perfiles

Los stalkers tienen contados sus días de anonimato en Facebook.

Según el diario británico The Indepedent, Facebook permitirá a sus usuarios saber quiénes han visto sus fotos y leído sus estados, extendiendo el alcance del Visto hh:mm que aparece en el chat y los mensajes desde hace algunas semanas.

Esta feature ya está habilitada en los Grupos de Facebook desde el 11 de julio, mostrando a los usuarios quiénes han visto las entradas publicadas en los grupos a los que pertenecen. Según la nota en The Independent, hay indicios de que esta misma función será liberada para todos los perfiles de los usuarios, como medida para contrarrestar el stalking.

Unos días atrás, al preguntarle a un vocero de Facebook sobre si esta función llegaría al News Feed, contestó “not going to discuss what we might (or might not) do in the future.”

Lo siento, hipsters. Facebook comprará Instagram

Mediante una publicación en el perfil de su red social favorita, Mark Zuckerberg anunció hoy que comprará Instagram, aplicación disponible para iOS y Android que ha ganado más de 30 millones de usuarios desde su lanzamiento en enero de 2011. Facebook pagará US$1 billón en efectivo y acciones.

En la nota publicada por Zuckerberg, indica que el equipo de desarrolladores de Instagram se integrará al de Facebook, pero que la aplicación se mantendrá independiente y que, al menos por ahora, no se integrará con esta red social.

Zuckerberg también señala que planean mantener la posibilidad de publicar las fotos de Instagram en otras redes sociales, la facultad de publicar o no las imágenes en Facebook y la posibilidad de seguir y de tener seguidores aparte de los amigos en Facebook.

Por su parte, el equipo de Instagram ha anunciado que trabajarán con Facebook para hacer crecer Instagram y agregar nuevas características al producto para crear una mejor experiencia en los que respecta a las fotos desde dispositivos móviles.

Dataporn: ¿Cuáles son los medios sociales más utilizados?

AddThis es una popular plataforma que provee de un sencillo mecanismo para agregar un botón que permite compartir el contenido de un sitio web, blog o boletín electrónico. Los usuarios registrados tienen acceso a las estadísticas del tráfico social del sitio en el que se haya pegado el código del botón.

Según AddThis, su botón está instalado en más de 11 millones de dominios y llegan a más de 1.2 billones de usuarios. La mejor parte es que ellos tienen la información del uso que los visitantes de 11 millones de dominios le han dado a su botón y generosamente -y por segundo año consecutivo- ha publicado una infografía que todo social media expert debería, al menos, revisar.
Continue reading

FictionCity: una red social para artistas con tecnología argentina

FictionCity es una plataforma creada por cuatro argentinos -que tienen entre sus credenciales haber estado involucrados en el desaparecido Patagon.com– orientada íntegramente a los artistas. El concepto detrás de FictionCity es tener un espacio donde los artistas puedan ayudarse entre sí, además de facilitarle el camino a los empresarios al momento de ofrecer un auspicio o contrato.

Aunque aún no está abierta al público, sus fundadores afirman ya haber rechazado una oferta de US$10M. Según Silvio Pestrin, CEO de FictionCity, por el momento sólo están buscando alianzas.

El lanzamiento de FictionCity se realizará simultáneamente en Argentina, Chile, Colombia, México, Venezuela y España. En Argentina, se planea un evento multidisciplinario de 24 horas de duración en la Ciudad Cultural Konex en diciembre de este año.

La plataforma de FictionCity soportará el desarrollo de aplicaciones y se podrá integrar a Facebook, Twitter, YouTube y Flickr y espera alcanzar los 10 millones de usuarios en un año.

Al momento, es posible registrarse en el sitio. La información en el mensaje de correo de verificación sugiere que el filtrado será realizado por humanos: