RIM presenta los Blackberry Bold 9900, 9930

Hoy, en la conferencia Blackberry World, RIM ha anunciado nuevos equipos y aplicaciones. Entre las novedades se encuentra el Blackberry Bold 9900 que mantiene el diseño de la Bold original pero incluye una pantalla táctil y funcionará en redes 4G. El Blackberry 9930 -que mencionamos a principios de abril– también fue presentado hoy.

Ambos equipos vendrán con Blackberry OS 7, que soporta aplicaciones de realidad aumentada utilizando la brújula incoporada en los teléfonos y que promete un mejor desempeño junto con el procesador Snapdragon de 1.2GHz. El navegador de internet será más rápido, incluirá un compilador de JavaScript y soporte para video HTML5. Otras características incluyen el soporte para NFC (near field communications), búsqueda por voz y cámara de 5 megapixeles que soporta la grabación de video de alta definición a 720p y 8MB de memoria interna.

Según RIM, el 9900 y el 9930 son los modelos Blackberry más delgados y potentes en el catálogo del fabricante canadiense. Además de estos equipos, también fue presentado el Blackberry Mobile Voice System 5, que combina a un teléfono de escritorio y un smartphone en un sistema unificado de comunicación.

Inestabilidad de Android 3.0 beneficia a fabricantes con OS propio

Los fabricantes de tablets que utilizan su propio sistema operativo (OS) en sus productos podrían ver un aumento en las ventas debido a la inestabilidad en el rendimiento de la versión 3.0 de Android, conocida como Honeycomb, según comentarios recogidos por Digitimes provenientes de fuentes cercanas a los proveedores de componentes:

Due to Android 3.0 currently still having several issues that are unable to be resolved immediately and which are causing unstable performance in terms of operation, HP, which is ready to launch its TouchPad tablet PC with its own OS, webOS, in the second quarter, and RIM, which will soon launch its PlayBook with BlackBerry OS in the middle of April, as well as Apple, are expected to gain benefit from the mischief of Android 3.0, the sources pointed out.

Los fabricantes, incluyendo a RIM y HP, se beneficiarían por la ausencia de tablets con Android 3.0 -que por ahora sufren de problemas de software- en momentos en que se aprestan a comercializar la Blackberry Playbook (que viene equipada con QNX) y la tablet Touchpad (que viene con WebOS), dispositivos que no utilizan SOs dependientes de las actualizaciones de Google.

Las mismas fuentes afirman que los proveedores de componentes de tablets tuvieron pedidos grandes antes de finales de marzo, y que sólo algunos mantienen pedidos fuertes para el siguiente trimestre, indicando que los fabricantes estarían observando el mercado para decidir qué hacer después.

Algunos fabricantes aún confían en Android 3.0. HTC anunció que trabajará en la adopción de Honeycomb para su tablet Flyer, originalmente configurada para Android 2.3, y Acer lanzará su tablet A100 de 7″ equipada también con Android 3.0 para mayo.

El nuevo Blackberry Bold Touch 9930 incluirá pantalla táctil y teclado QWERTY

El equipo de BGR consiguió unas cuantas fotos del Blackberry Bold Touch, equipo que mantiene el diseño clásico de las zarzamoras y que probablemente será presentado en la Blackberry World el próximo mayo.

El Bold Touch incluye un teclado QWERTY, pantalla mutiltáctil de 2,8 pulgadas con una resolución de 640×480, cámara de 5MP con flash que graba video a 720p, trackpad óptico, 8GB de memoria interna, 768MB de RAM, acelerómetro y sensor de proximidad. Es posible que estrene una brújula digital y la versión 6.1 del BlackBerry OS.

Tendrá soporte para NFC (Near Field Communications), WiFi b,g,n en las frecuencias 2.4GHz y 5GHz, puerto microUSB y funcionará como hotspot 3G.

Este es uno de los videos que aparecieron hace algunos días, mostrando las capacidades de este equipo. Al no existir interacción humana con el equipo, muchos creyeron que se trataba de un fake, aunque las fotos de hoy demuestran lo contrario.

RIM podría haber adquirido Dataviz

Pocos días después de que la comunidad Palm se alegrara por el anuncio del desarrollo de una versión de QuickOffice para WebOS, la gente de Dataviz publicó en su página en Facebook un texto donde mencionan la cancelación definitiva de cualquier esfuerzo por llevar Documents To Go a ese OS.

Aunque dicen que se trata de problemas con los SDK, la verdad detrás de la suspensión sería la adquisición -aún no confirmada- de Dataviz por parte de Research In Motion (RIM) -más conocido por su marca Blackberry– por unos 50 millones de dólares. Esto podría significar también la próxima extinción de las versiones de Docs2Go para las plataformas que compitan con RIM.

Es muy probable que los próximos modelos de Blackberry incluyan la suite pre-instalada, funcionando amigablemente con BES.

Mercado de smartphones crece en un 57% en el primer trimestre de 2010

El mercado de dispositivos móviles convergentes (conocidos como smartphones o teléfonos inteligentes en su distribuidor de confianza) está creciendo nuevamente. Según el International Data Corporation (IDC) Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, en el primer trimestre del 2010 se han vendido 54,7 millones de unidades, un incremento del 56,7% con respecto a ese periodo del año interior y un aumento de casi dos veces lo registrado para todo el mercado de teléfonos móviles.

Según el reporte, los fabricantes de celulares han vendido un 21,7% más equipos en el primer trimestre del 2010, comparado con los tres primeros meses del 2009. Del total de equipos vendidos, un 18,8% corresponde a la categoría de smartphones, un incremento leve comparado con el 14,4% del año anterior. Es en el último trimestre del 2009 cuando se registra un aumento del 38% en el segmento de smartphones, crecimiento que se ha mantenido hasta ahora.
Continue reading