Blogueando desde la aplicación de WordPress para Android

image

En un principio, esta nota tenía por título ‘Blogueando con One Note’. La idea era configurar One Note, la aplicación que forma parte de la suite Office desde la versión 2003, para escribir entradas que posteriormente publicaría en este blog.

Lastimosamente, no hay manera de hacerlo directamente ni desde la aplicación para dispositivos móviles. Una vez terminado el artículo, debía importarlo en Word -en la versión de escritorio- y luego enviarlo a WordPress por XML-RPC.

En este punto, esta entrada ha sido publicada accidentalmente al presionar el ícono con forma de diskette de 3 1/2″, el mismo que en otros tiempos hubiera guardado el post como ‘borrador’

Fue entonces cuando decidí volver a probar la aplicación de WordPress para Android, la cual había instalado por última vez hace más de un año, cuando sólo era una versión móvil del panel de control.

Este texto fué -casi- terminado únicamente con el teclado en pantalla de una tablet de 7″.

Actualiza tu blog de WordPress.com desde tu cliente de Twitter

wordpress-love-twitter-miniCuando la blogósfera aún era joven e inocente y muchos ya habían abierto su querido diario virtual alimentándolo con entradas kilómetricas que, en la mayor parte de los casos, eran leídas completas únicamente por el autor y, a veces, por su familia, hubo quienes sintieron que escribir posts largos no era lo suyo.

Algunos empezaron a publicar mini-posts -también conocidos como asides– que consistían en actualizaciones muy cortas, de apenas una o dos líneas que podían ser una pensamiento, una cita o un enlace (luego a alguien se le ocurrió agrupar todas esas actualizaciones, eliminar la necesidad de tener un blog para publicarlas y encima utilizar a un pájaro como mascota del servicio, pero esa es otra historia).

Los mini-posts fueron rápidamente adoptados por los bloggers primitivos y fueron los culpables de la falta de actualización de las líneas de estado del MSN Messenger, hasta que Twitter apareció en el horizonte. Ahora, precisamente gracias a Twitter, los mini-posts han vuelto a los blogs que aún sobreviven en la era Twitter/Facebook.

Los blogs de WordPress.com ahora pueden ser actualizados desde cualquier cliente de Twitter que permita agregar una API URL personalizada. En el ejemplo es usado Tweetie 2, aunque debería ser posible lograr algo similar con Tweetdeck y Seesmic.

El proceso es sencillo, basta agregar una nueva cuenta, ingresar el nombre de usuario y contraseña de WordPress.com y la dirección https://twitter-api.wordpress.com/ en el campo para la API URL. Más detalles aquí.

post-to-tweetie-wp-m

Quienes tenemos un blog con WordPress alojado en un servidor, podemos hacer esto con el plug-in Twitter Tools.