Este sábado 5 de octubre arranca DAL Ecuador 2013

comienza_dal_ecuador_2013

El próximo sábado 5 de octubre se realizará el lanzamiento oficial del DAL Ecuador 2013 en el aula A2 del Campus Peñas de la ESPOL (Malecón 100 y Loja). El evento arrancará a las 09h30 y la agenda incluirá la presentación de desafíos y temas para crear aplicaciones, explicaciones los criterios de evaluación de las aplicaciones participantes y la conformación de los equipos ideas y proyectos.

¿Qué es DAL?
Desarrollando América Latina (DAL) es una competencia de desarrollo de aplicaciones, basadas en datos abiertos, innovadoras, sustentables, escalables y de alto impacto cívico y social. Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas para la web o para dispositivos móviles. Este año, Ecuador se integra al grupo de países donde se desarrolla la competencia.

¿Cómo participar?
1. Crea un equipo de dos a cuatro personas con quienes participarás en el desarrollo de tu aplicación.
2. Identifica una barrera o problema que ocurre en tu ciudad o en tu país, que esté relacionado a transporte, medio ambiente, democracia, salud y educación, y para el cual podrías crear una aplicación web o móvil.
3. Inscríbete para participar hasta el 4 de octubre de 2013.
4. Identifica los datos que te podrán servir para crear tu aplicación, crea los conjuntos de datos (datasets) necesarios y publícalos en datosabiertos.ec.
5. Desde el 5 de octubre de 2013 desarrolla tu aplicación web o móvil utilizando el lenguaje de programación o framework de tu preferencia. Revisa los Términos y Condiciones de la competencia para más información.
6. Participa en las actividades que realizaremos como parte de DAL Ecuador y que anunciaremos oportunamente.
7. Presenta tu aplicación creada y funcionando en el Demo Day que se realizará el sábado 26 de octubre de 2013 donde un jurado elegirá a las aplicaciones ganadoras de Ecuador.
8. Si te gustaría continuar desarrollando tu aplicación y transformarla en un emprendimiento, prepárate para postular para participar en la incubación regional que se llevará a cabo en Santiago de Chile a inicios del 2014.

Para más información, consultas o inquietudes, puedes escribir al email dalecuador@fundapi.org

VotaEcuador.com

VotaEcuador.com recoge la intención de voto en la web

Durante la última conferencia en el primer día de la Feria Play 2012, Andrés Santos habló sobre su nuevo proyecto denominado VotaEcuador.com, una aplicación web donde los usuarios podrán escoger al candidato de su preferencia y realizar un voto virtual, con la opción de publicar un tweet al respecto.

VotaEcuador.com

Para votar, el usuario debe ingresar utilizando una cuenta en Twitter. Esta cuenta debe tener más de 45 días de creada y debe tener más de 30 seguidores. Luego debe seleccionar una foto de la galería que incluye a los candidatos y precandidatos para las elecciones presidenciales de 2013.

Después de realizar la selección, el usuario tiene la opción de marcar su voto como anónimo, de publicar un tweet con el voto y seleccionar una provincia. El texto del tweet puede ser editado antes de enviar el voto y puede incluir, por ejemplo, el usuario en Twitter del candidato.

VotaEcuador - Selección de Candidato

Una vez concluído el proceso, la cantidad de votos en la tabla inferior se actualiza automáticamente. La aplicación sólo permite un voto por cada cuenta de Twitter. Este voto puede ser eliminado, dejando al usuario habilitado para votar nuevamente, incluso por otra candidato si lo desea.

Andrés Santos señaló que VotaEcuador.com es una aplicación experimental y la utilizó como ejemplo del uso de la API de Twitter. También indicó que no incluye datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y no se encuentra vinculada a ningún partido político.

Como se puede apreciar en las capturas, al momento de escribir esta nota a 4 horas del lanzamiento oficial de la aplicación, Rafael Correa lideraba las preferencias con 217 votos.

¿Interesado en probar la aplicación? ¡Click aquí para votar!

james_bond_remote_control_android

La aplicación My BMW Remote, ya disponible para Android


La aplicación My BMW Remote, que llegó a los iPhones británicos en 2010 y a los americanos en febrero de este año, ahora está disponible también para los usuarios de Android. *confeti.gif*

La aplicación puede ser descargada gratis desde la tienda Google Play y ofrece las mismas funcionalidades que la versión para iPhone: bloqueo y desbloqueo remoto, control de temperatura, relampagueo de luces y toque del claxon.

La aplicación también permite encontrar el auto en un radio de 1,5 Km con la función “Vehicle Finder”, que muestra un mapa con la ubicación del vehículo, siempre que el switch esté apagado. Utilizando la Búsqueda Local de Google, los usuarios pueden importar los puntos de interés desde el teléfono celular al sistema de navegación del vehículo.

Para poder utilizar la aplicación My BMW Remote, el usuario debe haber suscrito un contrato BMW ConnectedDrive, disponible para todos los modelos equipados con BMW Assist.

Y no, la aplicación no funciona igual que la utilizada por Pierce Brosnan en “Tomorrow Never Dies” (1997). La que sí lo hace es una aplicación desarrollada en China para un Nokia C7.

Whatsapp_Free_July_25

WhatsApp Messenger, gratis por tiempo limitado en la App Store


La aplicación WhatsApp Messenger para iPhone está disponible gratis en la App Store por tiempo limitado. WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería multiplataforma más populares, con más de 2 billones de mensajes transmitidos por día.

WhatsApp, cuyo precio normal es US$0,99, permite enviar fotos, videos, recordatorios de voz, ubicación y participar en grupos de chat. Los creadores de la aplicación han reiterado que no buscan competir con los servicios de SMS de las operadores celulares, sino ayudarles a vender planes de datos, ya que la aplicación requiere de una conexión de datos para funcionar.

WhatsApp también estuvo disponible gratis en las fiestas navideñas del año pasado. Si aún no la tienes, ahora es el momento de descargarla.

Click aquí para descargar

whatsapp-doble-visto

¿Qué significan los vistos en los mensajes de Whatsapp?


Uno de los grandes misterios alrededor de la aplicación para móviles Whatsapp era el significado del número de vistos (checks) que aparecen junto a los mensajes hasta que un tweet de Whatsapp puso fin a la especulación a finales de mayo, indicando que el doble visto sólo significaba que el mensaje había sido enviado al dispositivo del destinatario.

Ayer, la cuenta de Whatsapp en español también publicó la información, pero en modo for dummies:

Hay que resaltar que aunque el mensaje haya sido recibido en el teléfono destino, el doble visto no es una confirmación de que el mensaje haya sido leído. Creo que más de un usuario de Whatsapp estaría contento si se agregara una alerta similar a la que Facebook incluyó recientemente en su chat.

Jux y la evolución del blogging

Jux es un sitio que permite mostrar imágenes y videos de un modo secuencial, organizando los archivos en álbumes. Agregando las captions adecuadas -o incluso entradas de texto de varios párrafos- obtenemos un fotolog muy llamativo.

Jux consigue centrar nuestra atención en el contenido con un diseño limpio y minimalista: las imágenes y videos virtualmente explotan en el rostro de los visitantes. Las imágenes son el principal elemento de tracción en Jux. Con cámaras de alta definición en los bolsillos de media humanidad es más fácil que nunca obtener imágenes de buena calidad para publicar y compartir, y esos usuarios necesitan un sitio o aplicación dónde poder hacerlo. Como ejemplos tenemos a ese inmenso depósito de fotos conocido como Facebook o a los recién llegados Pinterest e Instagram.
Continue reading

Lo siento, hipsters. Facebook comprará Instagram

Mediante una publicación en el perfil de su red social favorita, Mark Zuckerberg anunció hoy que comprará Instagram, aplicación disponible para iOS y Android que ha ganado más de 30 millones de usuarios desde su lanzamiento en enero de 2011. Facebook pagará US$1 billón en efectivo y acciones.

En la nota publicada por Zuckerberg, indica que el equipo de desarrolladores de Instagram se integrará al de Facebook, pero que la aplicación se mantendrá independiente y que, al menos por ahora, no se integrará con esta red social.

Zuckerberg también señala que planean mantener la posibilidad de publicar las fotos de Instagram en otras redes sociales, la facultad de publicar o no las imágenes en Facebook y la posibilidad de seguir y de tener seguidores aparte de los amigos en Facebook.

Por su parte, el equipo de Instagram ha anunciado que trabajarán con Facebook para hacer crecer Instagram y agregar nuevas características al producto para crear una mejor experiencia en los que respecta a las fotos desde dispositivos móviles.