field-testing-toshiba

¿Qué le ocurre a un televisor LED cuando recibe un baño de vapor?

Toshiba ha lanzado una singular campaña donde sus productos son sometidos a diversas pruebas. Algunos de estos tests son poco convencionales -como en el car wash o el agitador de pinturas- y , a diferencia de los bolígrafos Bic, estos equipos no siempre salen bien librados. La prueba más rara incluye a un televisor LED y un baño sauna.

A cotinuación, un clásico: el monster truck paseando sus más de dos toneladas sobre una ultrabook Portege.


Continue reading

Los videos de la campaña #BetaPhone de Nokia

La nueva campaña publicitaria del Nokia Lumia 900 -que llegará a las tiendas de AT&T el 8 de abril- pone en primer plano varios problemas conocidos de los smartphones como la fragilidad en los componentes, pantallas difíciles de leer a la luz del sol y uno que afecta especialmente al iPhone4 de Apple, conocido como death grip, todo esto en el sitio SmartphoneBetaTest.com donde declaran que si has tenido un smartphone en los últimos cinco años, sólo has tenido un equipo de pruebas.
Continue reading

Simpatizantes de Correa continúan campaña por el SI en internet

Al día siguiente del cierre oficial de la campaña por la consulta popular de este sábado 7 de mayo, simpatizantes del partido gobiernista continúan el proselitismo en la red. Este correo electrónico con el asunto “Ecuatoriano de corazón” llegó hace unos minutos a mi bandeja de entrada:

Click en la imagen para agrandar

El botón “Clic aquí” que aparece en la imagen enlaza a un video en Youtube del canal unpulgarparacorrea titulado “Vota con Convicción!, Vota SI, Diez veces SI por la Patria”.

Según este artículo publicado por el diario estatal El Telégrafo desde el 9 de marzo “está prohibida la contratación y difusión de publicidad referente a temas de la consulta popular” y hasta el 7 de mayo debe regir un “silencio electoral”:

Fausto Camacho, vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó que a partir del 9 de marzo está prohibida la contratación y difusión de publicidad referente a temas de la consulta popular.

“Tomamos una resolución mediante la cual hacemos un recordatorio respecto de que está prohibida cualquier tipo de publicidad pública y privada que se relacione con la campaña o temas de la campaña”, dijo Camacho.
[…]
“Entonces el medio, para durante los períodos desde el 9 de marzo hasta el día 4 de mayo que es posible, pues 5 y 6 existe silencio electoral, en ese período tendrá que exhibir o solicitar la autorización del Consejo para poder efectivamente pasar una información”, agregó.

El consejero subrayó, también, que no está permitida la utilización de recursos públicos para la campaña electoral.

El sitio unpulgarparacorrea.com fue levantado como respuesta a undedoparacorrea.com y fue promocionado por funcionarios de la Secretaría Nacional de Comunicaciones (SECOM):

Entonces, ¿quiénes pueden o no acatar las disposiciones del Consejo Nacional Electoral?

Google con planes de abrir oficinas en Ecuador

En una entrevista publicada hoy por Diario Hoy, Gianfranco Polastry, Country Manager para Ecuador y Perú de Google, mencionó la posibilidad de abrir oficinas en Ecuador para manejar las operaciones locales:

“Parte de mi visita es ver cuáles son los recursos que se necesitan para llevar a cabo eso [contar con una filial en el país]. Con toda honestidad en los próximos cuatro meses vamos a tener una operación en Ecuador por el ritmo al que estamos creciendo.”

En América Latina, Google cuenta con oficinas en Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

Los números que maneja Google sobre Ecuador
Del texto se desprenden algunos datos interesantes sobre la forma en que Google percibe el mercado ecuatoriano:

  • La penetración de internet en Ecuador creció un 50% en los tres últimos años
  • El ecuatoriano pasa el 40% de su tiempo en línea
  • La inversión publicitaria en línea bordea el 2%
  • Ecuador tiene 4 millones de usuarios de internet
  • Ecuador invierte cerca de US$6M al año en publicidad online, de un total de US$320M

Según Polastry, en Ecuador los anunciantes tienen un problema de educación con respecto a la publicidad en línea y ése sería el motivo de los bajos niveles de inversión online. Google Ecuador realizaría seminarios y reuniones, además de “trabajar con las universidades para desarrollar más talento digital”.

Obteniendo energía a partir de naranjas

Utilizando como base el experimento de la batería de limón -donde se insertan en un limón dos objetos metálicos que causan una reacción electroquímica para generar electricidad- dos agencias de publicidad han producido un par de anuncios comerciales donde no utilizan limones sino naranjas para energizar un teléfono celular y un letrero de neón. Tantas naranjas que haría exclamar varios whoa! hasta a la naranja que disfruta viendo frutas y vegetales divididos en piezas.

Uno de los anuncios viene de la agencia británica Imperial Leisure y fue producido para Jaffa. Apareció en el 2010 y muestra a un iPhone recibiendo carga eléctrica utilizando “aproximadamente 2380 pedazos de naranja” y “mucha paciencia”. En apariencia, realmente consiguieron cargar el dispositivo celular armando un generador multicelda a partir de naranjas.

Una versión menos creíble apareció hace unos días, proveniente de la agencia francesa DDB y elaborado para Tropicana. En esta ocasión, el arreglo incluye naranjas completas las cuales son utilizadas para iluminar un pequeño letrero de neón donde se lee “Energie Naturelle”. El problema estaría en el muro de púas donde las naranjas son incrustradas. Estas púas -que serían los electrodos positivos y negativos- penetran a las naranjas en varios puntos, lo que ocasionaría un cortocircuito que las anularía como generadores. Los creadores del anuncio afirman que el experimento funcionó, después de tres meses de pruebas.

Lo que sí está comprobado es que un limón produce aproximadamente 7/10 de un voltio de electricidades y es posible utilizarlo para encender un pequeño LED -que serviría como linterna en algunos casos-, energizar calculadoras pequeñas o un reloj.

Fuente: Power Juicing: 2 Ads Using Oranges to Light the Way (WeEcoist)

La evolución de los teléfonos móviles, según Vodafone

El último anuncio presentado por Vodafone en Reino Unido es realmente asombroso.

Utilizando lo último en tecnología de proyección 3D y grabado con un videocámara de mano, Vodafone ha producido este video titulado “The Evolution of Mobile”, un breve recorrido por la historia de la telefonía móvil donde aparecen el primer celular de Motorola -el DynaTAC, lanzado en 1973-, el primer SMS enviado, la introducción de la pantalla a color, una Snake en 3D y un recorrido por una ciudad virtual utilizando un GPS. Al final, un androide realiza un cameo.

Vodafone, al igual que nosotros, se pregunta what’s next?. Un fav instantáneo, de esos que aparecen muy poco.

Cómo se puede observar al principio, en esta ocasión varios teléfonos móviles were harmed in the making of this movie.