exploding_kittens_one_million

Proyecto de The Oatmeal supera el USD $1M en su primer día en Kickstarter

Exploding Kittens es un juego de cartas creado por Elan Lee (Xbox, ARGs), Shane Small (Xbox, Marvel) y Matthew Inman (The Oatmeal) y es casi un resumen de todo lo que internet adora: gatos, rayos láser y dibujos de The Oatmeal.

Para empezar su producción masiva, sus creadores escogieron la plataforma Kickstarter para recaudar USD $10.000, valor que consideraron suficiente para empezar. Esta cantidad se recaudó en apenas 20 minutos y en menos de 7 horas alcanzaron USD $1’000.0000.
Continue reading

sony_playstation_4_event

Sony Anuncia La Nueva Consola Playstation 4, Llegará A Fines del 2013

sony_playstation_4_event

Sony anunció ayer el futuro lanzamiento de su nueva consola de videojuegos, la Playstation 4. La PS4 llegará en la temporada festiva a fines de este año. En un evento de más de dos horas duración desarrollado esta vez en New York y no en Japón, dada la importancia del mercado estadounidense para Sony, el equipo del producto y varios desarrolladores de videojuegos mostraron varios demos y mencionaron las características de la nueva consola aunque no fue revelada la apariencia de la consola ni se mencionó su precio.

Esto es lo que se conoce hasta ahora:

– La nueva Playstation 4 vendrá con un procesador AMD “Jaguar” de 8 núcleos X86-64 con una unidad de procesamiento acelerado de gráficos integrada y un procesador de gráficos AMD Radeon, capaz de manejar 1.84 teraflops. La consola incluirá 8GB de memoria dedicada GDDR5, unidad Blu-ray, WiFi, Bluetooth 2.1, puertos HDMI y AV análogo, salidad digital y puertos USB 3.0.

– El nuevo controlador inalámbrico de la Playstation 4, el DualShock 4, es similar a su predecesor pero agrega un touchpad y un botón “Share”. Este botón permitirá transmitir el juego en sitios como Ustream o publicar capturas en Facebook.

sony_playstation_4_dualshock_4
El DualShock 4 integra un parlante y un jack para audífonos, para que los jugadores puedan disfrutar de los sonidos en alta definición.

– La PS4 incluirá un mono headset -una diadema con un único audífono- para que los jugadores puedan conversar entre sí mientras juegan en línea.

-Si un jugador encuentra un título de su interés de la Playstation Store. podrán jugar inmediatamente una porción del juego, sin tener que esperar a que se descargue completo. El resto del juego se descargará en segundo plano.

– La PS Vita servirá de cliente de la PS4, de forma similar a la interacción entre la Wii U y la consola Wii de Nintendo.

– Algunos de los juegos que estarán disponibles para la PS4 son Killzone: Shadow Fall, inFamous Second Son, Driveclub y Knack, así como Destiny, Diablo III, Deep Down y Watch_Dogs.

– Se podrán crear animaciones en 3D en tiempo real utilizando el control de movimiento Move.

– Con el modo de suspensión de la PS4 se elimina el tiempo de carga de los juegos grabados y permite regresar inmediatamente al punto donde se los dejó al presionar el botón de encendido.

– La Playstation Online Network tendrá acceso a los servicios de música y video de Sony, además de Netflix, Hulu y Amazon.

– Se podrá acceder a Facebook desde la Playstation 4.

– Sony estrenará una aplicación para iPhone, iPad y Android que actuará como una segunda pantalla, permitiendo, por ejemplo, la visualización de mapas en un juego de aventura o ver remotamente otras sesiones de juego.

El video completo de la Playstation Meeting 2013, en inglés, puede ser visto a continuación:


Streaming by Ustream

Ahora sólo falta esperar lo que traerá la nueva Xbox 360 de Microsoft, que será presentada en junio durante la expo E3.

The_Dark_Knight_Rises_Gameloft

Movistar y Gameloft presentaron el juego oficial The Dark Knight Rises para iOS, Android y teléfonos JAVA

Movistar y Gameloft realizaron el lanzamiento del juego oficial de la película “The Dark Knight Rises”, a la par con el estreno en Ecuador del último capítulo de la trilogía.

El juego tiene lugar en un Ciudad Gótica completamente abierta y es posible explorar toda la ciudad. La trama del juego sigue a la de la película y todo el arsenal de Batman está disponible para el jugador, incluyendo el Grapnel y el Batarang. Entre los vehículos están incluídos el Bat-Pod para las misiones de vigilancia y el Bat para atravesar la ciudad..

La versión que aparece en el video corresponde a la que puede ser descargada en teléfonos Java. La versión para iOS y Android ya están disponibles en Google Play y en la iTunes Store, respectivamente.

El juego ya puede descargarse par los teléfonos Java enviando un mensaje de texto con la palabra “BATMAN” al 20300 o ingresando al portal WAP de Movistar. Los usuarios Movistar que lo descarguen hasta el 31 de agosto de 2012 participarán en el sorteo de un Samsung Galaxy Note.

La trilogía de Angry Birds llega a PS3, XBOX 360 y 3DS

La trilogía de Angry Birds llegará a PS3, XBox 360 y 3DS

La trilogía de Angry Birds llega a PS3, XBOX 360 y 3DS

En el E3 2012, un vocero de Activisión ya había anunciado que Angry Birds llegaría a las consolas y en alta definición. Lo que no dijo es que estaban preparando una trilogía.

Rovio anunció hoy que la Angry Birds Trilogy llegaría a Xbox 360, Playstation 3 y 3DS para la temporada navideña. La colección -que por primera vez llegará a las tiendas- está compuesta por Angry Birds, Angry Birds Seasons y Angry Birds Rio. Aún no se revelado el precio de esta trilogía, a la que Rovio se refiere como la “Ultimate’s Collector’s Edition” y que será distribuída en discos y cartuchos para 3DS.

Según Petri Järvilehto, vicepresidente ejecutivo de juegos de Rovio:

There are new cinematics, extras and other entertaining content. In addition all of the existing material has been uprezzed and re-treated for the high-resolution and big screen.

Los paquetes incluirán soporte para Playstation Move (PS3) y Kinect (Xbox 360) y estará disponible la función StreetPass para los usuarios de 3DS.

La gira europea de Duke Nukem Forever llega a España

Después de 15 años de espera, Duke Nukem Forever hará su aparición triunfal el 10 de junio en las tiendas de videojuego, pero quienes tenga la suerte de hospedar al trailer Airstream de Duke -que forma parte de la gira promocional- en su ciudad podrán probar el juego antes que el resto de los mortales y llevarse algunos artículos exclusivos de la franquicia además.

El tercer destino de la gira “Come Get Some” será España y el 28 de mayo estará en Madrid en el Madrid Xanadu y el 30 de mayo en el Muelle de Bosch de Portvell en Barcelona. Los fanáticos del juego tendrán acceso al trailer de 11h00 a 14h00 y de 16h00 a 21h00.

Duke Nukem Forever estará disponible para Xbox, PS3 y PC. El video que aparece a continuación se lo puede encontrar en un sitio satélite cuyo nombre no podía ser otro que Boob Tube. En este sitio se encuentra el Hall of Hotness, donde se puede subir una foto para participar en un viaje a la City of Sin original, Las Vegas.

Movistar y Gameloft presentan el juego oficial de “Rápidos y Furiosos 5in Control”


Ayer por la noche, la operadora Movistar y la empresa desarrolladora de videojuegos Gameloft presentaron el juego oficial de la película Rápidos y Furiosos 5in Control (Fast Five), la última entrega de la franquicia que empezó hace 10 años.

El juego es el último en pertenecer a la serie Asphalt de Gameloft y es muy similar a lo que se encuentra en la serie Burnout para consolas: choques, explosiones y una estética más realista. Teniendo a Rio de Janeiro como escenario, la trama sigue de cerca a la película, donde el equipo liderado por Dominic Toretto y Brian O’Conner intentan robar todo el dinero del mafioso más poderoso de la ciudad.

El escenario brasileño incluye selvas, carreteras, zonas céntricas de las ciudades y a las favelas. Los controles por defecto utilizan el acelerómetro del equipo y la aceleración es automático, lo justo para enfocarse en realizar giros precisos y sacar a los competidores del camino. La carreras son sólo parte del juego: también hay competencias de drift, controladas por tiempo y modos de eliminación. Es posible competir contra otros jugadores en línea y ganar XP para desbloquear nuevos autos.

En el juego habrá que cruzar las fronteras de diversos países para evitar a la policía, se podrá conducir el Dodge Challenger 2011, personalizar los vehículos y competir contra uno mismo en la carreras de drifts o en modo superviviencia.

Durante el lanzamiento, pudimos conversar con Alejandro Lombana, Key Account Manager para Colombia y Ecuador de Gameloft:

Rápidos y Furiosos 5in Control está disponible para teléfonos con acceso WAP, smartphones y tablets. Ya está disponible para los usuarios de Movistar y puede ser descargado enviando la palabra “FAST” al número 20300, a un costo de US$1,50

A continuación, algunas imágenes capturadas en el evento.